DOM
SEP
23

​400 personas participan del ciclo de cine debate






27 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 27/ 2017) Alrededor de 400 personas participaron del ciclo de cine debate  que fue realizado en el Patio del Cabildo, siendo parte de las actividades  por el mes  en contra de la  violencia,  informó la directora  de la Unidad de la Mujer y Familia de la Alcaldía, Mónica  Jaimes. 

“Únete  para frenar  la violencia contra la mujer y la niña  y construyamos  un municipio de paz”, es el slogan utilizado por la Alcaldía en esta campaña.

“En esta oportunidad,  las personas que participaron de la actividad pudieron reflexionar que es posible vivir  en paz y luchar  contra la violencia, tanto en mujeres como en varones”, dijo la directora.

Explicó que el ciclo debate consistió en la exhibición de  películas de sensibilización contra la violencia en razón de género, denominada: “Solo para Machos”, donde cada persona al finalizar la película, expuso sus experiencias.

De la actividad también participaron funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, representantes del Ministerio Público, soldados de la Fuerza Área, estudiantes de las unidades educativas.

“Los participantes reflexionaron sobre la importancia  de reconstruir estos  roles, comportamientos y actitudes  que fueron implantados y son  reproducidos  en este sistema  patriarcal  que vivimos”, resaltó.

“Es importante  que hombres  y mujeres empecemos  hablar de  estos temas  en casa, y enseñar  a los más  pequeños  que las tareas  del  hogar como la crianza de los hijos es responsabilidad de ambos”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.