DOM
SEP
23

San Lorenzo trabaja proyecto de seguridad ciudadana






26 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Noviembre 26/ 2017)
El alcalde municipal de San Lorenzo, Miguel Ávila, informó que para el próximo año se trabajará un proyecto de seguridad más efectivo para ese municipio, puesto que preocupa el crecimiento poblacional, el cual trae consigo algunos problemas de inseguridad.

“El tema de la seguridad en las ciudades grandes crece y se vuelve un problema global, San Lorenzo está teniendo un crecimiento enorme, que está rompiendo record”, dijo.

Mencionó que dentro de los males que lleva el crecimiento de la ciudad, es la inseguridad ciudadana, por ello realizarán un trabajo en conjunto  con las instituciones del municipio de la provincia Méndez.

“No sólo es poner mayores guardias, no sólo es tener mayores puestos de control, sino sobre todo es la educación y prevención, en eso estamos trabajando, todavía en forma incipiente, pero a medida que los años vengan y San Lorenzo vaya tomando más cuerpo estos será unos de los principales temas que se tendrá como política pública”, manifestó.

El pasado mes, se posesionó al Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana de Tarija, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 de la ley Nº 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que según la autoridad nacional tiene por objeto garantizar la seguridad ciudadana, promoviendo la paz y tranquilidad social en el ámbito público y privado.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.