MIE
JUN
20

Inauguran el primer sistema de micro riego en Padcaya






26 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Noviembre 26/ 2017)
El Alcalde de Padcaya, Roger Farfán, informó que se inauguró el primer sistema de micro riego, para el Distrito 5 del municipio de Padcaya que requirió una inversión de cerca a los 3 millones de bolivianos y beneficiará a alrededor de 160 familias.
“El proyecto está bajo el financiamiento del Fondo Indígena, en contraparte con el Gobierno Municipal de Padcaya y el mismo regará a más de 100 hectáreas, ahora esperamos que de aquí a 180 días pueda estar al servicio de la gente”, dijo.

Asimismo, indicó que el lunes 27 de noviembre se tiene el inicio de una obra similar en la comunidad de Cachimayo perteneciente a la Subcentral de La Merced, donde los beneficiados serán 130 familias.

Farfán, también hizo conocer que en ese municipio  también están teniendo problemas importantes por el tema de la sequía, puesto que hay mucha perdida de los cultivos que son de la época, además de la perdida de animales.

“No hay agua; sin embargo, estamos haciendo todo a través de nuestras instituciones locales, de Defensa Civil para poder hacer algo, pese a que el problema es muy grande y ojala pueda llover en los próximos días para salir de la difícil situación que se está viviendo en Padcaya”, manifestó. (eP)