SAB
JUN
23

Sella Cercado rechaza al nuevo subalcalde






25 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 25/201) Leoncio Gareca es el nuevo subalcalde de Cercado, quien será posesionado el martes por el ejecutivo municipal, Rodrigo Paz Pereira; sin embargo, surgieron las primeras voces en contra del citado funcionario desde el área rural, donde la dirigencia comunal exige que sea otra persona con el aval del sector.
El secretario ejecutivo de la Subcentral de Sella, Silvio Estrada, dijo que las comunidades rechazan la designación del nuevo subalcalde Leoncio Gareca, argumentando que en gestiones pasadas, en otros cargos no  hizo buenas gestiones a favor de los campesinos.
“Él ha sido miembro del Comité de Vigilancia y nos ha costado sacarlo, porque no ha rendido los frutos esperados, dijo.
De acuerdo a Estrada, el nuevo subalcalde que será posesionado el martes, quien fue electo por la minoría de las comunidades.
“Lo eligieron a espaldas de las comunidades, no vamos a trabajar con él, lo rechazamos rotundamente”, sostuvo.
La dirigencia campesina remitió al alcalde  Paz Pereira un voto resolutivo que expresa la desconformidad con esta designación.
En contraparte, el dirigente campesino, Osvaldo Yucra Quispe,  que apoya esta designación, indicó que  el  subalcalde fue elegido  por las familias campesinas y no así,  por el ejecutivo municipal.
Dijo que las familias campesinas de Cercado propusieron al dirigente campesino, Leoncio Gareca, para que asuma el cargo tras estar la Subalcaldía en acefalía por más de tres meses. (eP).
La foto: El secretario ejecutivo de la Subcentral de Sella, Silvio Estrada, se mostró  en contra de la designación.