LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Royal Obrero se despidió con triunfo ante Senac






25 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Un sufrido triunfo obtuvo el equipo de Royal Obrero por 1 a 0 frente a Nacional Senac, en cotejo jugado en la víspera en el cierre de su participación en el certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño.
QUEDÓ EN MEDIO DE LA TABLA
Los rojinegros defendieron con uñas y dientes la ventaja conseguida en el primer tiempo, frente al vendaval en que se convirtió Senac, que tuvo una jornada para el olvido, desperdiciando innumerables ocasiones de gol para despedirse con un mejor resultado.
Dio la impresión de que los rojinegros se salieron con la suya, en el primer tiempo fueron más ambiciosos, los hermanos Segovia fueron factores de desequilibrio en el medio campo, mientras que en el rival no alcanzaba el despliegue de Andrés Espinoza que tenía que asumir la doble función de creación y definición.
Sobre los 19 minutos los sanroqueños lograron la apertura del marcador con una buena definición del movedizo Edward Huanca y a partir del gol, cambiaron de estrategia, le cedieron el balón y el campo de juego a Senac y apelaron al contragolpe por la banda izquierda mediante el menor de los Segovia.
Los canarios perdieron la identidad, con el balón y el campo de juego en su poder, no lo administraron bien, apelando a  los pelotazos frontales, sin tener un delantero de estatura para pivotearlo, facilitando la tarea de los defensores rojinegros.
En el complemento, Senac copó el mediocampo de juego y se situó en el sector defensivo rival, con el correr de los minutos como no lograron el tanto del empate, los nervios hicieron su trabajo, todos querían ser el salvador, desperdiciando una tras otra las ocasiones de gol que buscaban a los ponchazos.
El propio Espinoza se contagió del resto de sus compañeros, en el afán enceguecido por conseguir el tanto del empate, pero en su afán lo único que consiguieron fue convertir al arquero Chura en la figura del rival.
Lo rojinegros renunciaron al ataque con la inclusión de Bruno Enriquez, un ladrillo más para la pared defensiva, en la que una y otra vez chocaban los jugadores de Senac, en su afán desmedido de gol.
Cerca del epílogo del partido, contragolpe de José Manuel Segovia por la banda izquierda, no lo pueden parar  los defensores, queda mano a mano a con el meta Fiorentini, saca el remate con el arco a su disposición, pero el balón caprichosamente se estrella en el travesaño.
El partido culminó con el sufrido pero merecido triunfo de Royal Obrero por 1 a 0 frente a Nacional Senac, con este triunfo se ubica en el séptimo puesto en la tabla de posiciones, relegando a los “canarios” al octavo lugar.
Los rojinegros del barrio San Roque, han jugado su último compromiso en este año y volverán a la actividad en el año 2018, cuando se cumpla -casi nada-  el centenario de su fundación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.