MAR
SEP
18

Prohíben venta de pasajes a menores






25 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(el Periódico – moviembre 25/ 2017) Desde  la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, informaron  que fue realizada una inspección a la terminal de buses de El Portillo, donde procedieron a  la notificación de las diferentes oficinas de las empresas de buses que ofrecen los servicios de transporte departamental,  instruyéndoles que está prohibida la venta de pasajes a menores de edad.
El director de la Defensoría de la Niñez, Ramiro Pérez, indicó que de identificarse alguna irregularidad,  gestionarán la sanción del propietario de la empresa que incurra en el hecho.
El funcionario aseveró que posteriormente se desplazaron a las diferentes paradas del transporte, donde constataron que existen  buses que recogen a otros pasajeros, entre estos menores,  que pretenden trasladarse a otros puntos del país.
Los funcionarios municipales advirtieron que los conductores de las flotas no pueden permitir que los menores de edad suban a los buses sin estar acompañados de algún tutor que esté a cargo.
“Vamos a reforzar el personal de control en las paradas, que es donde algunos menores aprovechan la ocasión y se suben a los buses sin ningún control”, refirió.
Pérez recalcó que no está permitido  que los menores de edad viajen sin el respectivo permiso de sus tutores o sin que estén acompañados. Las empresas de transporte tampoco deben vender pasajes a menores, si estos no están acompañados de sus padres o tutores. (eP).