VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Marcha del MAS en Tarija le dice sí a Evo Morales






25 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 25/201) Una masiva marcha de militantes y simpatizantes al Movimiento Al Socialismo (MAS), salió desde la zona de Morros Blancos y  llegó hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas para expresar su apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales Ayma, por los comicios del 2019.
De esta actividad, que congregó a cientos  de personas, participaron organizaciones sociales identificadas con el oficialismo como Las Bartolinas, los interculturales, la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, los fabriles,  la Central Obrera Departamental, entre otros.
También participaron autoridades salidas de la organización sindical, como la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, la presidente de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori Chalco, el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra Paredes, el viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Eduardo Cortéz Baldivieso, el director de la Aduana Nacional, Paúl Castellanos,  alcaldes, senadores, concejales  y funcionarios públicos de diferentes instancias.
Entre los presentes también estuvo el expresidente cívico, Francisco Navajas Baldivieso, quien incluso calificó a Evo Morales Ayma como el “mayor intelectual que ha tenido el país”.
“Lo que tenemos que hacer es trabajar por el proceso de cambio,  porque hemos visto durante 11 años los avances que se han tenido”, manifestó  en el mitin, la presidente de la Asamblea, Sara Armella, quien proviene del sector campesino.
Armella refirió  que con la repostulación, podrá garantizarse el cumplimiento de la agenda 2020-2025 que trae consigo una serie de proyectos y obras para todos los bolivianos,  “sin discriminación alguna”.
En su momento,  la presidente de la Asamblea, resaltó que el mandatario Evo Morales, ha creado los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla, entre otros.
También resaltó que desde el Gobierno nacional,  están financiando proyectos importantes, como el hospital Oncológico de Tarija, la construcción de la carretera al Chaco y la ejecución de un hospital de segundo nivel.
Los militantes hablaron de una agenda 2025-2050 ejecutada por el presidente.
En esta marcha, participaron funcionarios de instituciones descentralizadas, situación que generó la crítica de los opositores.
Sobre esta observación,  el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, José Yucra,  dijo que en su caso,  los funcionarios pidieron permiso.
El presidente Evo Morales, a través de su cuenta social de Twitter: @evoespueblo, agradeció las “multitudinarias” marchas y concentraciones que fueron realizadas este viernes por la mañana de manera simultánea  en las ciudades de Oruro y Tarija apoyando  su repostulación. (eP).
El dato:
La acción inconstitucional abstracta que presentó el MAS ante el Tribunal Constitucional es para permitir la reelección no solo del presidente, sino de todas las autoridades electas, pueden ser gobernadores o alcaldes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.