MAR
SEP
25

Duplican la condena a Oscar Pistorius






25 noviembre, 2017

AGENCIAS
Una corte de apelaciones de Sudáfrica extendió hoy la condena al ex atleta paralímpico, Oscar Pistorius pasándola de seis años a 13 años y cinco meses por el asesinato de su novia en 2013.
“La apelación es aceptada (…) El acusado es sentenciado a prisión por un periodo de 13 años y cinco meses”, anunció el juez Willie Seriti, tras lo cual se escucharon gritos ahogados de algunos presentes en la sala. La Justicia sudafricana establece un mínimo de 15 años por asesinato, pero el tribunal tuvo en cuenta el tiempo que el ex atleta pasó ya entre rejas. La apelación se produjo a petición de la Fiscalía, que consideró que la primera condena en julio del 2016 era “chocantemente suave”.
El atleta, de 31 años, mató a su novia, Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013 con cuatro tiros que disparó a través de la puerta de un baño en su casa. Pistorius alegó que la había confundido con un intruso.
LA APELACIÓN
Durante la apelación, Andrea Johnson, fiscal del caso, recordó que Pistorius disparó cuatro veces, que era un individuo entrenado, no vulnerable, y habló de brutalidad a la hora de cometer el asesinato, además de poner en duda que sienta verdadero arrepentimiento.
El Tribunal también escuchó a la defensa de Pistorius, liderada por el abogado Barry Roux, quien volvió a argumentar que el atleta disparó por miedo y que no contaba en aquel momento con las prótesis que sustituyen a sus piernas, amputadas cuando era un niño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.