MIE
JUN
20

Discapacitados exigen fuentes laborales






25 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre  25/2017) De acuerdo a la normativa legal,  toda institución pública o privada debe tener el 5% del total de su personal con algún tipo de discapacidad que fue contratado por la misma; sin embargo, de acuerdo a información del mismo sector,  esa determinación no es cumplida.
El representante de las personas no videntes en el departamento de Tarija, Merardo  Serrano, recordó que las personas que tengan algún tipo de grado de discapacidad, deben ser contratadas por las instituciones públicas, mínimo 20,  para que desempeñen  alguna tarea que esté al alcance de sus manos.
Serrano lamentó que  pese a las disposiciones y demandas existentes,  la normativa no es cumplida ni en la institución pública, menos en la privada.
“En todas las empresas tienen que contratar a personal con alguna discapacidad, pero en Tarija no estaría ocurriendo eso, por lo que vamos a exigir que se cumplan nuestros derechos laborales”, indicó Serrano.
Reveló que en todo el departamento de Tarija  existen alrededor de 7000 personas con algún tipo de discapacidad, pero fuera de ello,  están desempleadas y sin generar ningún tipo de recursos, por lo que solicitan que sean abiertos más espacios laborales para que puedan ser útiles a la sociedad.