MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Un cantante chileno apunta contra Disney y Demi Lovato por “Let It Go”, el hit de la película “Frozen”






24 noviembre, 2017

Agencias

La noticia dice que Jaime Ciero demandó a Demi Lovato, Idina Menzel, Disney y a unas cuantas personas más, y suena fuerte. Es que el cantante y compositor chileno asegura que el hit de la película Frozen, Let It Go (o Libre soy, en castellano), es un plagio de su canción Volar.

Según el portal TMZ, Ciero afirma en su presentación que Let It Go “obviamente” fue inspirada por Volar, tema que el artista grabó en 2008 y que, siempre según el portal, sonó “globalmente”. En la misma dirección, Ciero habría señalado que “la canción fue un gran éxito internacional, alcanzando a millones de receptores y rankeando en numerosos rankings de las canciones más top”; aunque no queda claro si se refiere a los 600 millones de reproducciones que tiene la versión de Menzel de Let It Go en Youtube, a los 524 millones que tiene la de Lovato, a los 200 millones que suma la de Tiny Stoessel, o si apunta a las 91 mil reproducciones que acumuló desde 2011 hasta hoy el mencionado Volar.

Números al margen, como alguien dijo alguna vez, la única verdad debería ser la realidad, y lo cierto es que entre Volar y Let It Go (Libre Soy) hay algunas similitudes; como las hay entre las dos y miles de hits pop aptos para los oídos domesticados, que son mayoría.Aún así, Ciero parece sostener que las “sorprendentes similitudes incluyen combinaciones de notas, estructuras, melodías, letras, rasgos de producción y texturas”. Y que con eso alcanza para avanzar en la justicia contra el tándem Menzel – Lovato – Disney y, seguramente, aunque el portal no lo menciona, contra la pareja Kristen Anderson-Lopez / Robert Lopez, que compuso la canción ganadora de un Oscar, un Grammy y unos cuantos premios más. ¿También habrá incluido a Tini en el paquete?

Claro que si el compositor chileno gana el juicio, su reclamo abarca un resarcimiento por las ganancias de la película, la música, el marketing, etc. etc. etc. Un caramelo que bien vale el intento. Y si no, con el revuelo seguro que, a esta altura, su canción a lo mejor llegó a las 92 mil reproducciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.