DOM
JUN
17

Polémica en Australia: demolerán el estadio olímpico y construirán uno nuevo en el mismo lugar






24 noviembre, 2017

Agencias

Los dos mayores estadios de Sídney, entre ellos el que se construyó para los Juegos Olímpicos 2000, serán destruidos para levantar nuevos recintosen un programa controvertido de grandes inversiones, anunciaron hoy autoridades del lugar.

Inaugurado en 1999, el ANZ Stadium, que se llamó también Stadium Australia y Telstra Stadium,tiene actualmente una capacidad de 83.500 espectadores y será reemplazado por un estadio rectangular de 75.000 plazas, anunció Gladys Berejiklian, primera ministra del Estado de Nueva Gales del Sur, del que Sídney es la capital.

El Allianz Stadium, construido en 1988 y con una capacidad de 45.500 espectadores, será reemplazado por otro estadio con la misma capacidad, explicó, añadiendo que los costes serán de 2.000 millones de dólares australianos (1.280 millones de euros).

“Los aficionados estarán más cerca de la acción que antes, con gradas elevadas que crearán un muro de color y sonido inspirado en el Coliseo”, subrayó.

“Esta inversión significará que podemos optar a eventos mundiales como la Copa del Mundo femenina de la FIFA o el Mundial de rugby”, continuó.

Aplaudidos por algunas federaciones, como Rugby Australia, ambos proyectos han levantado críticas.

El jefe de la oposición, Luke Foley, denunció una inversión inútil, haciendo referencia al escaso número de partidos con gran influencia en Sídney. Añadió que sería mejor utilizar estos fondos para escuelas u hospitales.

“¿Para qué hacer eso? ¿Es que el partido entre Waratahs y los Bulls en Super Rugby llevará 45.000 personas al estadio?” señaló.

Construido a partir de 1996, el Estadio Olímpico de Sídney fue remodelado tras los Juegos. Su capacidad bajó de 110.000 personas a 83.500 para el Mundial de rugby 2003.