VIE
SEP
21

​Trabajadores de salud del Chaco continúan en paro






24 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  24/2017) Son 4 meses sin recibir el sueldo de los trabajadores de salud de la ciudad de Yacuiba, denunció la responsable del Programa de Fortalecimiento, Damayendy Marqués Pérez.

Marqués solicitó que puedan desembolsar los recursos económicos necesarios para pagar los salarios devengados de hace 4 meses.

De acuerdo a información que dan a conocer los afectados, la falta de pago  debe a que el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar,  no firmó un convenio con el Gobierno Regional ni la Asamblea Departamental, estando “duramente afectados”.

“Lo que queremos es que piensen en las situaciones por la que están atravesando nuestros compañeros, porque no puede ser que a falta de un documento, estemos cuatro meses impagos”, dijo.

Explicó que los municipios de  Caraparí, Villa Montes y Yacuiba están siendo afectados por esta situación.  

El personal de salud en estos municipios supera los 60 trabajadores.

Los trabajadores en salud del Chaco iniciaron una huelga de brazos caídos con la suspensión de actividades, hasta que se les pueda hacer efectivo el pago de sus salarios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.