MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Trabajadores de salud del Chaco continúan en paro






24 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  24/2017) Son 4 meses sin recibir el sueldo de los trabajadores de salud de la ciudad de Yacuiba, denunció la responsable del Programa de Fortalecimiento, Damayendy Marqués Pérez.

Marqués solicitó que puedan desembolsar los recursos económicos necesarios para pagar los salarios devengados de hace 4 meses.

De acuerdo a información que dan a conocer los afectados, la falta de pago  debe a que el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar,  no firmó un convenio con el Gobierno Regional ni la Asamblea Departamental, estando “duramente afectados”.

“Lo que queremos es que piensen en las situaciones por la que están atravesando nuestros compañeros, porque no puede ser que a falta de un documento, estemos cuatro meses impagos”, dijo.

Explicó que los municipios de  Caraparí, Villa Montes y Yacuiba están siendo afectados por esta situación.  

El personal de salud en estos municipios supera los 60 trabajadores.

Los trabajadores en salud del Chaco iniciaron una huelga de brazos caídos con la suspensión de actividades, hasta que se les pueda hacer efectivo el pago de sus salarios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.