MAR
SEP
25

​Subgobernadores piden aprobar créditos para la Gobernación






24 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA  

(elPeriódico –noviembre 24/2017) Por el debatido tema de los créditos como de los fideicomisos, el presidente de la Asociación de Subgobernaciones de Tarija,  Walter Ferrufino Gaite, ha solicitado a la Asamblea Departamental  aprobar las leyes presentadas por la Gobernación con este fin. 

Como ya estaba anticipado,  estos recursos están dados en préstamos, mismos que se encuentran en la “mira” de las alcaldías, las subgobernaciones y las empresas privadas del departamento. 

“Este crédito reactivará proyectos en las provincias, para algunos más y para algunos menos”, dijo el subgobernador de Entre Ríos.

La Asamblea Departamental continúa analizando los dos proyectos de ley, uno para  la aprobación de un fideicomiso de Bs 99.4 millones y el otro para la aprobación de dos provenientes de la banca privada de Bs 170 millones, en total,  ambos suman  Bs 270 millones.

Por su parte el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo,  cuestionó la actitud que tiene la Gobernación, especialmente  con esta provincia.

De los casi Bs 99 millones del fidecomiso, para Cercado corresponden  solo Bs 3.170.000. Son siete proyectos que  presentaron, pero  tres  aceptaron, lamentó Torres. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.