MIE
SEP
26

​Realizan marcha pacífica por las víctimas de violencia






24 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 24/2017) El colectivo “Ni una menos”, convocó  a una gran marcha para “sacudir la indiferencia” en homenaje a las mujeres víctimas de cualquier acto de violencia.

La Asamblea General de la ONU estableció en 1999 que el 25 de noviembre se conmemorara como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La vocera del colectivo ciudadano “Ni una menos” en Tarija, Ninet Bustos Carranza, informó que las personas que participen en esta marcha, deberán asistir con una rosa blanca a las 15.00 horas al Cementerio General, lugar en el que iniciará esta movilización.

“Convocamos a la población a que deje de mirar a otro lado y a que reconozcamos juntos, que somos un departamento machista, en el que el pan de cada día son las agresiones a mujeres”, refirió. 

Las agresiones sexuales, las violaciones contra  niñas y adolescentes, son hechos que se están registrando a diario, fruto de la indiferencia de la sociedad que no está castigando estos actos.

Este colectivo, nació hace poco más de un año,  alistando su primera movilización que fue realizada el 25 de noviembre del 2016.

“Diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas se movilizan para conmemorar este día y sobre todo, que sea una jornada de lucha”, refirió Bustos.

Con mensajes como “ni una menos” y “el machismo mata”, miles de mujeres se van a  movilizar este viernes en la ciudad de Tarija. Eventos similares serán realizados en Argentina, Chile y México. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.