DOM
SEP
23

​Machicao y Veramendy logran medalla de bronce en Básquet






24 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la víspera la selección de básquet femenina en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia, logró la medalla de bronce al ganar a Chile por el resultado de 56 a 50 en un partido muy complicado.

En esta selección se contó con la presencia de Nayeli Machicao como jugadora siendo la más joven del equipo y Fernando Veramendy como Asistente Técnico logrando esta medalla de bronce, muy significativas para su carrera deportiva.

“Muy feliz por la medalla de bronce, dedicarlo a mi familia que siempre me apoya a todo Tarija a Bolivia y a toda la gente que me apoya” dijo Machicao emocionada por el logro conseguido.

El primer cuarto lo perdió 13 a 14, para que el segundo lo pierda por 14 a 9, cayendo el primer tiempo por 27 a 23. 

Pero en la segunda parte lo ganó por 5 a 14 para que el último se imponga por uno por 18 a 19, para terminar con el tercer puesto con un resultado de 50 a 56.

Meritorio triunfo para los tarijeños que se destacan en estos juegos internacionales donde en salto largo Valeria Quispe logró el sexto puesto y la tarijeña que vive en Santa Cruz Carla Cavero logro el 5to puesto.

En las otras disciplinas Rocío del Valle Osorio perdió la pelea de Taekwondo y en tenis de mesa Rodrigo Morales y Carolina Vedia está realizando una discreta participación.

En la víspera también en la disciplina del ciclismo participó Carlos Montellano que en la final de Scratch fue octavo de 12 participantes y hoy le toca de nuevo participar como también participa en canotaje Luis Jiménez y Brenda Laime en raquet va por el pase a la semifinal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.