DOM
JUN
17

​Machicao y Veramendy logran medalla de bronce en Básquet






24 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la víspera la selección de básquet femenina en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia, logró la medalla de bronce al ganar a Chile por el resultado de 56 a 50 en un partido muy complicado.

En esta selección se contó con la presencia de Nayeli Machicao como jugadora siendo la más joven del equipo y Fernando Veramendy como Asistente Técnico logrando esta medalla de bronce, muy significativas para su carrera deportiva.

“Muy feliz por la medalla de bronce, dedicarlo a mi familia que siempre me apoya a todo Tarija a Bolivia y a toda la gente que me apoya” dijo Machicao emocionada por el logro conseguido.

El primer cuarto lo perdió 13 a 14, para que el segundo lo pierda por 14 a 9, cayendo el primer tiempo por 27 a 23. 

Pero en la segunda parte lo ganó por 5 a 14 para que el último se imponga por uno por 18 a 19, para terminar con el tercer puesto con un resultado de 50 a 56.

Meritorio triunfo para los tarijeños que se destacan en estos juegos internacionales donde en salto largo Valeria Quispe logró el sexto puesto y la tarijeña que vive en Santa Cruz Carla Cavero logro el 5to puesto.

En las otras disciplinas Rocío del Valle Osorio perdió la pelea de Taekwondo y en tenis de mesa Rodrigo Morales y Carolina Vedia está realizando una discreta participación.

En la víspera también en la disciplina del ciclismo participó Carlos Montellano que en la final de Scratch fue octavo de 12 participantes y hoy le toca de nuevo participar como también participa en canotaje Luis Jiménez y Brenda Laime en raquet va por el pase a la semifinal.