VIE
SEP
21

​Historial de las goleada en la Primera A






24 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La inquietud nació de uno de los jóvenes jugadores del Club Atlético Entre Ríos, tras derrotar a Real Tarija por 11 goles a 2, en la décima primera fecha del actual campeonato, que pasó a la historia del fútbol tarijeño, como la fecha de más goles desde la implantación de la era semi-profesional en la A.T.F. en 1983.

La inquietud era saber en qué lugar se ubicaba la goleada, de la que había sido uno de los actores principales, que por otra parte es muy frecuente cuando el marcador de un partido supera la cifra de las decenas.

El 11 a 2 registrado en el partido antes mencionado, ocupa el cuarto puesto en el historial de las máximas goleadas del fútbol tarijeño, con un detalle, es la primera vez que en un partido  se obtiene 13 goles, número que es calificado como el de la mala suerte, por eso en muchos deportes –como la Formula 1- no se lo utiliza.

En esa misma fecha también se registró un marcador inédito, fue el 7 a 5  en la victoria de García Agreda contra Municipal, nunca antes se había registrado este marcador, que quedó a un gol del tanteador logrado por el equipo entrerriano.

EL RECORD ES DE CICLÓN

La máxima goleada en la Primera A fue lograda el 4 de julio de 1999, en un partido que se jugó en horario matinal en el Estadio IV Centenario, donde el Club Atlético Ciclón derrotó a Atlético Bermejo por 18 goles a 0.

El encuentro correspondía a la primera fecha de la ronda de las revanchas y no terminó porque el equipo fronterizo hizo abandono del campo de juego a los 28 minutos del segundo tiempo luego del último gol anotado por Jorge Aramayo y porque se había quedado con 10 jugadores tras la expulsión del jugador Jesús Vera.

En el partido 2 jugadores anotaron 11 goles, nos referimos a Juan Pinto, que anotó 6 goles y por esta cifra es el segundo máximo anotador por partido, en la historia de esta categoría, sólo superado por el argentino Miguel Ángel Vacaflor que anotó 7 goles en el 2008, mientras que otro argentino Miguel Páez, logró 5 goles.

La segunda goleada la anotó el “decano” Royal Obrero, que se impuso a San José por 15 a 1 en el 2012, a sólo 2 goles del récord logrado por los albicelestes.

En el tercer puesto tenemos  el triunfo logrado por Universitario frente a 15 de Abril en el año 2004 por 13 a 1, por lo que la goleada de Entre Ríos frente a Real Tarija por 11 a 2, se ubica en el cuarto puesto

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.