VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Dos heridos tras vuelco de una camioneta en ruta Tarija- Potosí






24 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Noviembre 24/ 2017) El conductor de una camioneta que se dirigía de Potosí a Tarija,  perdió el control cerca de la comunidad de Cochas en la carretera al Norte, y dejó como saldo a dos personas heridas. 

El hecho es investigado por la Policía de San Lorenzo, porque aparentemente, el conductor se encontraba bajo influencia alcohólica.

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña Pomier, mencionó que la camioneta estaba siendo conducida por Johan Romero y además estaba acompañado por otra persona.

“Alrededor de las 23:05 se recibió una llamada, donde indicaba que en la comunidad de Cochas, a 12 kilómetros del control de Pajchani, se registró un accidente de tránsito, donde una camioneta de marca Ford Ranger color plateado se había volcado”, dijo.

Explicó que al llegar  al lugar, verificaron  que había dos personas heridas,  una con una contusión en la cabeza y otra en el codo, pero por precaución fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios.

 “El hecho ocurrió a partir del exceso de velocidad en la ruta Potosí- Tarija y de acuerdo al informe técnico bajo influencia alcohólica”, añadió.

Según las primeras hipótesis de los investigadores,  el conductor estaba conduciendo rápido y además estaba en estado de ebriedad.

“El hecho de tránsito pasó a conocimiento del Ministerio Público para que sea investigado y conforme a normativa se vea que es lo que había pasado como las responsabilidad que tienen, porque en el accidente hay una víctima, quien sería el acompañante del conductor”, detalló Raña.

La fiscal de San Lorenzo, comenzó la investigación, porque corresponde a esa jurisdicción  el proceso. (eP).
EL APUNTE

Una zona de accidentes

La flota de la empresa Narváez que se dirigía de Villazón hacia Tarija,  perdió en agosto el control cerca de la comunidad de Cochas en la carretera al Norte, la causa sería el factor climático, según los informes preliminares de la Policía.

Una fuerte ráfaga de viento hizo que el vehículo pierda estabilidad y termine  volcándose en el camino.

De este hecho, quedaron  16 personas heridas, quienes fueron auxiliadas al hospital San Juan de Dios donde les diagnosticaron policontusiones y traumatismos leves, todos ya salieron con  alta médica. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.