LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

​Descartan sanciones por campaña a favor del voto nulo 






24 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 24/2017) El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas Sitic, informó que todas las manifestaciones públicas que no transgredan la normativa de campaña y propaganda, no serán sancionadas con miras a las elecciones judiciales.

“Aquellas que transgredan la normativa, sí serán sancionadas; para definir cuándo se está en campaña y cuando no, está en las instancias de procesamiento”, explicó Costas.

La oposición en Tarija, se plegó a la campaña en contra de las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre, promoviendo así el voto nulo, al considerar que dicho proceso estaría “manipulado” por el Gobierno.

La pretensión recae en que los magistrados sigan la línea política del Movimiento Al Socialismo (MAS), para dar paso a la repostulación de Evo Morales Ayma, informó  el asambleísta de la bancada de Camino Democrático al Cambio , Luis Pedraza Cerda, uno de los más críticos hacia este sector en el departamento.

Al mismo tiempo,  el legislador desafió públicamente a las autoridades del órgano judicial. “Quiero desafiar al Órgano Electoral a que nos sancione”, añadiendo que bajo ningún argumento, tendrían  que dar curso a una sanción, porque solo están cumpliendo con uno de los derechos establecidos por la Constitución Política.

Por otra parte, el vocal del TSE, indicó que el material para las elecciones judiciales será trasladado la próxima semana a la región del Chaco.

“Estamos en la etapa de capacitación de los jurados electorales con un importante avance, fundamentalmente en el área rural”, refirió.

Costas, expresó que conformarán todas las mesas dentro del operativo en las elecciones.

Esta será la segunda vez en la historia que elegirán a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y a los miembros del Consejo de la Magistratura.

El ciudadano tendrá la oportunidad de pronunciarse, a través del voto, para elegir a sus nuevas autoridades judiciales, pero también puede optar por anular su decisión o dejarla en blanco.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.