VIE
SEP
21

​Atlético Bermejo sólo depende de sí mismo 






24 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una definición fuera de lo común tendrá el Campeonato Oficial 2017 de la Primera A del fútbol tarijeño, habida cuenta que Atlético Bermejo, que tiene 2 partidos reprogramados, que se jugarán una vez terminado el torneo, sabrá los resultados que necesita para ganar un nuevo título.

En virtud de esta situación originada por la disputa de manera paralela de la Copa Simón Bolívar, el equipo fronterizo depende de sí mismo para ceñirse un nuevo título y por ende la chance de clasificar nuevamente al torneo nacional, en caso de que sea eliminado en las semifinales o final de la actual versión.

El único que podría privarle de ese halago es Atlético Ciclón, que entre domingo y miércoles jugará 2 encuentros frente a Educación Técnica el domingo y ante Atlético Entre Ríos el miércoles, mientras que los fronterizos jugará ese mismo día frente a García Agreda.

En caso de ambos equipos logren ganar los encuentros mencionados, Ciclón escalaría al primer puesto con 32 puntos y los azucareros quedarían segundo con 29 puntos, sin embargo los albicelestes terminan su participación.

Por su parte Atlético Bermejo tiene que disputar los encuentros suspendidos con San Luis por la novena fecha y Real Tomayapo por la décima, donde solamente le bastan 4 puntos para ser el campeón, ya que sumaría 33 puntos, obviamente mejor si logran ganar los 2 encuentros.

Hilando un poco más delegado, existen otras posibilidades que se podrían dar en esta definición, que probablemente no se prolongue hasta la disputa del último de los encuentros postergados.

Una de ellas, por ejemplo es que Ciclón no sume los 6 puntos, en ese caso los bermejeños no serían campeones el miércoles, pero lo pueden conseguir en el primer postergado frente a San Luis que por el momento, no tiene fecha definida.

Otra posibilidad es que García Agreda la gane a los bermejeños, por lo que estos deberían esperar hasta el segundo partido postergado con Real Tomayapo, para superar a los albicelestes en la tabla de posiciones.

Lo bueno de las especulaciones, es que se pueden hacer hasta las más disparatadas, una de ellas es que haya empate en el primer puesto, situación que ya se dio el año pasado, cuando los fronterizos ganaron el título si jugar, precisamente frente a los albicelestes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.