LUN
OCT
15

​AMT pide al gobernador acatar la Ley del 8%






24 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA  

(elPeriódico –noviembre 24/2017) El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, ha solicitado al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, publicar y acatar la Ley del 8 por ciento que dispuso el Tribunal Constitucional a través de una resolución. 

La Ley  transfiere el ocho por ciento de las regalías departamentales a ocho alcaldías de Tarija.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz,   ha reiterado las palabras que hizo el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, cuando  otorgaron la tutela al asambleísta  Mauricio Lea Plaza Peláez,  por el  amparo  constitucional que interpuso contra el tratamiento “irregular” de  Ley del 8%, situación que ha obligado a la Asamblea  Legislativa a volver a debatir  la norma desde su estación en grande, pero considerando el informe de la minoría. 

“Nos sumamos a las palabras que en su momento dijo el secretario de Justicia de la Gobernación: las resoluciones de los amparos no son para negociarlas, sino para cumplirlas”, dijo tajante Ruiz.

Es así,  que esperan el retorno del gobernador Adrián Oliva Alcázar, quien se encuentra en el Brasil, para que pueda publicar esta ley en la Gaceta.

Recordó que esta ley nace en base a una necesidad a buscar “justicia e igualdad” para todos los municipios.

Por su parte, el secretario de Autonomías,  Alex Aguilar Camacho, dijo que el equipo jurídico de la Gobernación está analizando la norma, una vez se concluya su análisis,  hará conocer su postura. (eP).