DOM
SEP
23

​Adultos mayores se sienten desprotegidos






24 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  24/2017) En la ciudad de Tarija es realizado el encuentro nacional de adultos mayores, evento qué sirvió para que los dirigentes de este sector,  expongan sus principales necesidades y cuáles son las problemáticas. 

Los participantes indicaron que se sienten “desprotegidos” por  las autoridades, pues  constantemente están siendo despojados de sus bienes.

El representante nacional  de los adultos mayores, Augusto Ledesma, informó que a las autoridades no les dan a conocer sobre cuáles son sus derechos y dónde pueden acudir cuando sean víctimas de  atropellos.

“Estamos trabajando para que las autoridades nos tomen en cuenta y podamos ejercer nuestros derechos, porque somos abusados y ninguna autoridad dice algo, ahí recae nuestra queja”, dijo Ledesma.

Informó que esta es una problemática que no solamente se registra en Tarija,  sino también,  a nivel nacional, porque  una vez que los familiares despojan de sus bienes a estas personas,  las echan de la casa o las dejan en albergues. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.