MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

​Adultos mayores se sienten desprotegidos






24 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  24/2017) En la ciudad de Tarija es realizado el encuentro nacional de adultos mayores, evento qué sirvió para que los dirigentes de este sector,  expongan sus principales necesidades y cuáles son las problemáticas. 

Los participantes indicaron que se sienten “desprotegidos” por  las autoridades, pues  constantemente están siendo despojados de sus bienes.

El representante nacional  de los adultos mayores, Augusto Ledesma, informó que a las autoridades no les dan a conocer sobre cuáles son sus derechos y dónde pueden acudir cuando sean víctimas de  atropellos.

“Estamos trabajando para que las autoridades nos tomen en cuenta y podamos ejercer nuestros derechos, porque somos abusados y ninguna autoridad dice algo, ahí recae nuestra queja”, dijo Ledesma.

Informó que esta es una problemática que no solamente se registra en Tarija,  sino también,  a nivel nacional, porque  una vez que los familiares despojan de sus bienes a estas personas,  las echan de la casa o las dejan en albergues. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.