LUN
JUN
18

La autopsia extraterrestre y otros misterios del Área 51






23 noviembre, 2017

Cultura Colectiva

Aunque muchas personas anhelan tener un contacto del tercer tipo, no hay prueba legítima para asegurar vida extraterrestre y mucho menos de que el humano tuviera un acercamiento con ella.

Antecedentes

El Área 51 es una base aérea al sur de Nevada donde, según dicen, se realizan experimentos con armamento altamente clasificado e investigaciones del fenómeno Ovni. El gobierno de los Estados Unidos rechaza cualquier supuesto aunque, con el paso de los años, las historias sobre autopsias alienígenas han ido en aumento.

Todo inició en la década de los 50, cuando el presidente Dwight Eisenhower aprobó el desarrollo de armamento aéreo de tecnología de punta que sería utilizado para espiar a la Unión Soviética. De este programa surgió el avión espía U-2 así como el A-12, Bird of Prey, F-117 y Tacit Blue, todos aviones invisibles para los radares.

En 1989 el mito sobre el Área 51 explotó cuando el físico Bob Lazar habló de manera pública y aseguró que él había visto aeronaves extraterrestres en dicha base. A pesar de esta y otras declaraciones, nunca se ha comprobado que sean verdad tanto las naves como cualquier otro tipo de experimento con seres de otro planeta.

El mito de Roswell

El 2 de julio de 1947, en la ciudad de Roswell, Nuevo México, ocurrió un incidente que desencadenaría una sospecha sobre vida alienígena en la Tierra. Testigos aseguran que ea noche se observó un enorme objeto plateado en forma de disco volador el cual viajaba a una velocidad nunca antes vista. Al día siguiente un granjero de nombre Mac Brazel recorrió la zona como de costumbre y encontró restos de un material metálico extraño. La escena parecía la de un accidente aéreo.

El periódico local dijo que los restos pertenecían a un globo que estudiaba el clima. Por supuesto, hubo personas que comenzaron a investigar y se encontraron con un sinfín de obstáculos y amenazas de muertes. Todos los indicios conducían a que era una nave extraterrestre lo que impactó en el suelo. Nuevamente no se comprobaron los hechos y todo se degeneró en historias de ciencia ficción para películas, novelas y videojuegos.

La autopsia extraterrestre

Con el paso del tiempo surgió una nueva teoría, la cual decía que la nave extraterrestre había sido derribada por un misil y que los cuerpos de sus tripulantes habían sido recogidos por científicos del Área 51 para ser investigados. Con esta teoría surgieron imágenes donde se veía a un ser desnudo con forma de humano pero con un rostro muy diferente al nuestro.

Nunca se comprobó que las imágenes fueran ciertas, de hecho, muchas de ellas fueron desmentidas quedando como escenarios ficticios que alguien había montado. Lo último que se tuvo fue un video que supuestamente se filtró del Área 51 y donde se veía cómo se realizaba la autopsia a un alienígena. Al ser revelado el video, personas de todo el mundo comenzaron a analizarlo llegando a una única conclusión: todo era falso.

¿Verdad o mentira?

Aunque muchas personas anhelan tener un contacto del tercer tipo, no hay prueba legítima para asegurar vida extraterrestre y mucho menos de que el humano tuvo un acercamiento con ella. Todo se queda en el mundo de la ciencia ficción, donde las personas que quieren creer pueden tomar un video casero como una realidad indiscutible.