SAB
JUN
23

​TED realizó un simulacro de votación






23 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 23/2017) El simulacro del acto electoral fue realizado ayer por la mañana  para explicar cómo será el procedimiento de los jurados y de los votantes; dicha actividad será replicada en las provincias, para evitar  irregularidades durante el proceso eleccionario, que está previsto para el próximo 3 de diciembre.

“Lo primero que tiene que hacer el ciudadano es entregar su cédula de identidad, posteriormente debe esperar que el jurado electoral selle la boleta, se le pasa la misma para que la persona ingrese al lugar de votación y pueda marcar por el candidato de su preferencia”, detalló el procedimiento de votación el presidente del TED, Gustavo Ávila. 

Ávila, explicó que van a realizar pruebas similares durante la semana para evitar cualquier tipo de  irregularidad en el día de la votación. 

Harán la prueba del cómputo de votos  con el sistema implementado el año 2015, cuando realizaron las elecciones departamentales, con el objetivo de lograr “rapidez” en el conteo de papeletas y actualizar los datos de manera inmediata al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la ciudad de La Paz. (eP).