DOM
JUN
17

​Se cumplirá la “Noche de Campeones”






23 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El Servicio Departamental del Deporte de Tarija (Sedede), informó que la “Noche de Campeones” del deporte tarijeño 2016, finalmente se cumplirá el próximo viernes 1 de diciembre 

En principio se había determinado el viernes 23 de los corrientes para llevar adelante esta ceremonia, pero estaba supeditada a la agenda del Gobernador del Departamento de Tarija, Dr. Adrián Oliva.

El acto tendrá lugar en el Coliseo “Luis Parra” o en el Teatro Municipal Salamanca desde las 19.00 horas del viernes 1 de diciembre, con la presencia de las autoridades política-administrativas, deportivas y dirigentes de cada una de las Asociaciones.

En la oportunidad serán distinguidos 277 deportistas tarijeños campeones nacionales, los mejores deportistas de cada Asociación Departamental, alrededor de 50 deportistas que participaron en eventos internaciones y el mejor deportista de la gestión 2016.

Se conoce que actualmente abría una terna de tres deportistas para el mejor deportista de la gestión donde estaría Esteban Zeballos Vaca quien el 11 de diciembre del 2016 se consagró campeón mundial en la general y la juvenil en el Mundial de Fisiculturismo que se realizó en República Dominicana, logrando su primer triunfo en la historia de este deporte para Bolivia.

El otro candidato es Martin Michel que el 10 de agosto participó en las Olimpiadas de Rio 2016 donde fue derrotado por el campeón del mundo, pero ya la participación de unas olimpiadas con mérito propio le dio la oportunidad de poder estar en esta terna que se conoce que el Sedede lo está manejando tomando en cuenta los logros de la gestión.

La que cerraría esta lista privilegiada seria la atleta del Taekwondo Valeria Vladislavic quien el 10 de septiembre se adjudicó el subcampeonato mundial de taekwondo ITF, correspondiente en la categoría lucha hasta 58 kilogramos, el certamen se celebró en Andría, Italia.