VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Reactivan trabajos en la Esbapol






23 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 23/2017) El responsable de la Unidad de Control del Comando Departamental de la Policía, Freddy Gordy, informó que reactivaron las obras de infraestructura de la Escuela Básica Policial  (Esbapol) en la zona de El Tejar. 

El proyecto estaba paralizado por la falta  de desembolsos de la Alcaldía, por lo que van a firmar   un acuerdo con la empresa encargada de la obra para reiniciar los trabajos complementarios   del primer módulo con el fin de gestionar el mobiliario. 

Gordy  explicó que dichas obras de complemento y el acondicionamiento del lugar, serán realizados   hasta  diciembre  para que en la gestión 2018, puedan recibir a los 320 estudiantes que se inscribieron en la Esbapol. 

El primer módulo debe brindar la comodidad para la estadía de los aspirantes a policías. La Esbapol actualmente está operando en San Andrés hasta que sean culminadas las obras en El Tejar. 

Sobre este proyecto,  el concejal Freddy Yucra Paredes, indicó que están realizando las gestiones necesarias para que el alcalde, Rodrigo Paz, licite la segunda fase de la Esbapol e inicien  las obras en la gestión 2018. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.