MAR
SEP
25

​Policías inician trabajos de reposición en Sama






23 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  23/2017) Cientos de efectivos policiales determinaron iniciar con la reposición de plantas en las zonas afectadas por el incendio registrado en agosto en Sama, que generó una pérdida de unas 10600 hectáreas.

El comandante departamental de la Policía Boliviana,  Alfonso Mendoza Arze,  informó que desplegarán efectivos para cavar orificios y plantar las  especies nativas de lugar que fueron donadas por diferentes instituciones al Servicio natural de Áreas Protegidas (Sernap).

“Queremos mejorar el aspecto de estos lugares lo antes posible, para ello se destinó 200 efectivos policiales para que coadyuven con la comunidad”, dijo Mendoza.

El primer espacio para poner plantas es en la plaza principal de la comunidad de La Victoria, cuyo espacio físico está seco.

Las tareas de reposición y reforestación inician este fin de semana en La Victoria, con la participación de guardabosques, activistas, policías y ambientalistas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.