SAB
JUN
23

​Oficializan nueva denuncia contra Oliva 






23 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – noviembre 23/2017) Como  había anunciado el asambleísta oficialista, Basilio Ramos Mamani, presentó ayer  la denuncia oficial en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar  y el exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina Ávila, con relación a la adquisición irregular de áridos, combustible, equipamiento y demás materiales en el proyecto caminero Santa Ana – Yesera, argumentando que los denunciados habrían gastado de forma “injustificada” alrededor de un millón de dólares.

Por irregularidades en el mismo proyecto, Molina se encuentra detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos, mientras que el gobernador está con una imputación. 

Ramos explicó que antes de presentar la respectiva denuncia en contra del gobernador,  realizo una serie de  actos de seguimiento a los trabajos que estaba ejecutando el Servicio Departamental de Caminos. 

Ramo espera que la querella sea aceptada por el Ministerio Público. 

Por su parte,  el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Bicher Ordoñez Cortéz, solicitará un informe al fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, sobre las denuncias presentadas contra los exdirectores del Sedeca que estuvieron durante la gestión de  Lino Condori Aramayo,  porque durante el “interinato”,  hubo casos similares, indicando que la Fiscalía no actuó con la celeridad, como efectuó en este último proceso. (eP).