DOM
JUN
17

​Niegan cesación a exdirigente del MAS,  imputado por violar a una menor






23 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- noviembre 23/ 2017) Tras realizar el análisis de todas las pruebas presentadas por la defensa del imputado y del Ministerio Público, el juez de turno determinó mantener la detención preventiva para Primo Falón, exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS),  quien es procesado por el delito de violación a una menor de 13 años de edad, que además sería su hijastra.

“Se realizó una audiencia de cesación a la detención preventiva a solicitud de la defensa del imputado y en la misma,  luego de exponer los fundamentos, se negó la cesación, y por ello el investigado continúa en el penal de Morros Blancos”, explicó la fiscal de materia, Eliana Tejerina.

El caso fue atendido de turno en flagrancia y a partir de ese momento, el procesado está detenido. 

“Se solicitó la realización de la pericia psicológica a la niña  que está en curso, porque ya se notificó”, añadió.

El hecho sucedió el 2 de noviembre a las 00.10 en el barrio Campesino. De acuerdo al reporte policial, la denuncia fue sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por la hermana de la víctima, en contra del padrastro de la menor.

Según el informe, la víctima llegó a Tarija el 1 de noviembre de madrugada y se alojó por la antigua terminal de buses. El hombre aprovechando que vivía sola, la visitó y posteriormente la violó, según refiere la investigación.

En el transcurso del día,  la menor fue remitida por el personal de Radio Patrullas 110 ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. 

Lo llamativo de este caso, es que fue la misma Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que hizo la entrega de la menor a su padrastro, quien fue el que abusó de ella. (eP).

EL APUNTE

La víctima fue  violada al perder el conocimiento

La víctima, en su declaración informativa, dijo que el hecho sucedió cuando estaba con su padrastro, quien le invitó un vaso de refresco, que después de beberlo,  hizo que pierda el conocimiento. 

Cuando despertó, se vio con el pantalón y la ropa interior a la altura de la rodilla y sentía un fuerte dolor interior en el vientre. La menor llamó inmediatamente a su hermana de 18 años y le pidió que la recoja de ese domicilio. 

Una vez reunida con su hermana, la menor le contó todo lo sucedido, por lo que  llamaron a Radio Patrullas 110, que procedió a la aprehensión del hombre.