LUN
SEP
24

​Miembros de Directorio de Setar ingresan a sus oficinas






23 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 23/2017) El gerente general  de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  Alfredo Becerra Cerda,  denunció que los miembros del Directorio de la empresa ingresaron a sus oficinas, pese a que fueron suspendidos de sus funciones por un proceso de investigación en obediencia a una denuncia administrativa.

Becerra envió un video a la juez sumariante de la Gobernación, quien evidencia que  los miembros del Directorio ingresaron a sus respectivas oficinas.

“Estamos cumpliendo una responsabilidad, estoy viniendo a entregar un video donde se ve   el ingreso a sus oficinas de los miembros del Directorio, pese a que están suspendidos por una resolución de un juez”, denunció Becerra.

El expresidente del Directorio, Franz Arandina Prada, calificó las acciones que hace la Gobernación de “políticas”, porque el trabajo de fiscalización que hace el Directorio incomoda  a la Gerencia, tal es caso de las denuncias por los vales de gasolina.

“Más que legales, son políticas las acciones que hace la Gobernación en contra del Directorio, nos dan la pena antes de que sea realizado un proceso, nosotros estamos presentado todos los descargos”, explicó Arandia.

Según Arandia la suspensión les prohíbe a los miembros del Directorio sesionar; sin embargo, ellos deben seguir ejerciendo su trabajo, por lo que no ven alguna situación irregular, como denunció Becerra.  

La Dirección de Transparencia de la Gobernación ha interpuesto la denuncia administrativa y de acuerdo con lo que dispone el Decreto Supremo 29820, ha dispuesto la aplicación de una medida “precautoria” de suspensión de funciones fijada temporalmente, lo que no implica la destitución de los miembros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.