MIE
SEP
26

​Investigan placas de autos que usaron vales de gasolina de Setar






23 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 23/2017) El uso de particulares de vales de gasolina de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en las estaciones de servicio, está siendo investigado por la Asamblea Departamental, informó  la presidente de la Comisión de Hidrocarburos y Energía, Amanda Calisaya Flores. 

Calisaya dijo que está investigando las placas de los vehículos que cargaron gasolina con vales   de Servicios Eléctricos de Tarija.

De acuerdo a la información que otorgó el Directorio de Setar, existen vehículos “ajenos” a la empresa que están haciendo uso de los vales de la empresa.

“Hay vehículos a los que se les ha dado gasolina sin ser de la empresa, tenemos los números de placas, de NIT,  de factura, como la autorización, el monto que han  gastado y la cantidad de veces que han cargado”, indicó Calisaya.

La Asamblea está pidiendo información para conocer quiénes son los dueños de los vehículos que hicieron el uso de los vales sin pertenecer a la empresa.

En respuesta, el gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerda,  aseguró que esas acusaciones son “falsas”.

“Durante mi gestión no se ha entregado ningún vale a particulares”, aseguró Becerra, quien recordó que estos cupones son solo para vehículos pertenecientes a la empresa.

De acuerdo a la primera denuncia, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, cargaba gasolina el año 2016 a su vehículo particular con vales de Setar, cuando todavía fungía como asambleísta.(eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.