VIE
SEP
21

​Instan a la Asamblea aprobar los créditos 






23 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 23/2017) Para sobrellevar la crisis que afronta el departamento, la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) solicitó a la Asamblea Departamental aprobar los créditos a favor de  la Gobernación.

El presidente de la Federación, Víctor Fernández, recordó que el sector privado, especialmente  de la construcción, ha sido azotado por las deudas que arrastra la Gobernación.

“De no aprobarse la ley, corremos un riesgo muy grande a través de las ejecuciones bancarias  que se están dando por los entes prestatarios”. 

Hay obras que ya fueron concluidas hace dos años, pero a la fecha no las pagaron.

Dijo que el sector ha solicitado la Gobernación que aquellas obras que tengan un avance por encima  del 50%,  puedan ser consideradas dentro del uso de los recursos de los citados créditos.

Por su parte,  el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Jaime Vaca, dijo que si bien los créditos no van a cubrir todas las deudas con el sector privado,  generarán un movimiento económico importante en la región. 

Los empresarios, remitieron una nota a la Asamblea haciendo conocer su petición.

“Los Bs 270 millones serán una tabla de salvación de decenas de empresas, porque les permitirá honrar sus deudas con la banca, con los proveedores, con los trabajadores y con los obreros en general”, dice parte de la carta que llegó en fecha 20 de noviembre al ente legislativo por parte de la Directiva de los empresarios. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.