MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​Caso Dayana: Juez acepta denuncia  contra Gilbert Muñoz






23 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 23/2017) El Tribunal Departamental de justicia, aceptó la denuncia interpuesta por la familia de Elías Garzón en contra del fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, por los presuntos delitos de injurias, calumnias y difamación, por las declaraciones que habría realizado sobre el caso de la muerte de la joven, Dayana Alemán.

Elías Garzón está imputado por el delito de feminicidio, al ser el principal acusado por la muerte de Dayana Alemán. 

Rosendo Garzón Jaramillo, indicó que el fiscal Muñoz, “dañó” con sus declaraciones la dignidad de todos los integrantes de esta familia, de igual manera,  adjuntó una serie de irregularidades que habría incurrido la citada autoridad durante el proceso de investigación. 

Según la denuncia de la familia, Muñoz no estaría respetando el derecho de inocencia, mismo que debe ser tomado en cuenta al momento del proceso penal. 

Al mismo tiempo,  denunciaron que el médico forense, Walter Daza, sigue ejerciendo dicho cargo, pese a que fue denunciado por un diputado que demostró que no es profesional, ni cuenta con la respectiva especialidad para realizar esta labor tan delicada.

El fiscal departamental, quien se encuentra con baja médica, en contacto telefónico con elPeriódico brevemente respondió que no tiene conocimiento de esta denuncia. 

Muñoz anteriormente refirió que el caso ya se encuentra en los estrados judiciales, al presentar la acusación formal y que el juicio en contra del joven Garzón está fijado para el año 2018. 

Elías Garzón continúa recluido en el penal de Morros Blancos. 

“Parece que en Tarija se maneja una justicia diferente,  no podemos quedarnos tranquilos, y que no se haga nada con un perito forense que pese a ser denunciado por no contar con un título profesional siga trabajando como si nada”, criticó la abogada de la familia, Mary Carrasco. 

Muñoz habría declarado que Garzón sería el responsable de la muerte de Dayana, situación que generó el rechazo de los familiares del joven de 25 años. 

Alemán falleció en febrero de este año, de una forma extraña al interior de un motel en Tomatitas, el principal acusado es el joven que la acompañaba. (eP). 
Datos 

Este caso se remonta a  febrero del 2017.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos