MAR
JUN
19

​BNB inaugura punto digital en Tarija






23 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  23/2017) El avance de la tecnología fue utilizado por el Banco Nacional de Bolivia (BNB) para brindar un mejor servicio a sus usuarios,  tomando en cuenta que en esta era,  todas las personas optan por realizar trámites virtuales para ahorrar  tiempo.
El gerente regional del Banco Nacional de Bolivia (BNB),  Alejandro Calbimontes, tras el acto inaugural realizado en la oficina central sobre la calle Sucre, destacó que en este punto podrá tramitarse una cuenta corriente de manera virtual mediante una fotografía.
“Solo con tomarse una ‘selfie’  la ‘tablet’ reconocerá el rostro de la persona e inmediatamente se podrá conocer los datos de la interesada en realizar el servicio”, explicó Calbimontes.
Este punto digital incorpora nuevos procesos y tecnología que favorecerá a los clientes en la apertura de cajas de ahorro de manera autónoma en un periodo  de cinco minutos, además que al ser una aplicación sencilla, no demanda que el interesado “pierda tiempo”.
Una de las novedades de este nuevo sistema es el reconocimiento facial, otra de las funciones que brinda  es la reposición de tarjetas de débito. (eP).