MAR
SEP
25

Encarcelan a exrector de Universidad Indígena






22 noviembre, 2017

Agencias

El ex rector de la Universidad Indígena Boliviana Guaraní (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa” Roberto Gualuo, fue enviado a detención preventiva, a denuncia de la misma Universidad y del Ministerio de Educación por los supuestos delitos de daño económico al Estado de al menos 10 millones de bolivianos, peculado, uso de influencias y otros delitos tipificados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz

El actual rector Gonzalo Maratúa informó a radio Parapetí en Camiri de la red Erbol, que se han detectado varios ilícitos que fueron denunciados ante el Ministerio Público en la ciudad de Sucre , donde un juez ordenó la detención preventiva del exrector en la cárcel de esta ciudad.

Manifestó que con esta detención se garantiza la presencia del acusado para que pueda ofrecer sus descargos por malversación de fondos, nepotismo e incumplimiento de deberes entre otros cargos que fueron imputados por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Gualuo fue aprendido el pasado lunes 21 de noviembre en la población de Reyes y el operativo fue practicado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en cumplimiento a una orden de aprehensión, emanada por autoridad competente.

Tras cumplir trámites judiciales, el exrector fue llevado vía aérea a la ciudad de Sucre, donde fue sometido a audiencia de medidas cautelares.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.