MAR
SEP
25

9 razones por las que el hombre con el que sales todavía no es tu novio






22 noviembre, 2017

Cultura Colectiva

¿Cuántas veces has sentido que tu relación depende de un hilo? Si han sido más de dos, probablemente debas poner –al igual que tu pareja– más empeño para evitar el estancamiento. Según el sitio web Greatist, ése es el motivo principal por el que las parejas terminan. El estancamiento surge por varias razones, pero sobresalen tres que –por desgracia– son bastante comunes.

La primera y más sencilla es el aburrimiento: ¿quién no ha caído en la rutina de hacer siempre las mismas cosas, ir a los mismos lugares, desayunar a la misma hora, caminar por la misma acera o hablar de lo mismo durante la cena? Otra forma de arruinar tu relación es teniendo constantes peleas por motivos insignificantes que después se convierten en grandes pleitos y, por último, la falta de intimidad, ésta orilla a las parejas a la insatisfacción sexual y posteriormente a la ruptura. Cuando alguna o varias de estas situaciones se manifiestan se dice que una relación se encuentra atascada.

El problema es que dicho estancamiento no sólo se da durante una relación, también surge antes de que ésta se concrete.

¿Te ha pasado que sales con alguien y todo parece marchar bien, pero de pronto algo no los deja avanzar? No logras que él de ese paso para poder llamarlo tu “novio”, pues sus actitudes demuestran que no está seguro de querer estar contigo. Sé sincera contigo misma y reconoce que eso no tiene futuro. Sé objetiva y si ni él ni tú logran decidir si tendrán una relación, lo mejor será que se alejen para dejar que la vida fluya.

Están juntos, pero eso no significa que tengan un compromiso y debes aceptarlo.

Si por algún motivo él o tú se sienten de la siguiente manera, es una señal de que su historia no tendrá un fin feliz…

Aburrimiento

No conoces a más personas

Tu círculo social se ha delimitado tanto a este tipo de chicos que, en definitiva, estás a punto de explotar. Date la oportunidad de salir de la zona de confort y conoce a otras personas, ya sea en un bar, en el trabajo o en la calle. Quizá tienes ganas de encontrarte con nuevas mentes y por comodidad no te arriesgas.

No tienes parámetros positivos

En el afán de no sentirte sola, estás con él, pero no es bueno ya que no tienes sentimientos reales y mucho menos puedes comparar con otros amores. No se trata de mantener una constante competencia en la que pongas a pelear a tus exnovios con el chico con el que sales. Pero es para mantener una salud emocional estable que no te deje caer en los mismos errores que antes cometiste. Busca algún tipo de medición que te permita encontrar el equilibrio entre lo que esperas en una relación y lo que tienes.

Aceptas todo tipo de excusas

Para no verte, para no saludarte, para no estar contigo por lapsos, etc. Si se la pasa poniendo pretextos en los que no tienes cabida, es probable que esté viendo a otras personas o tenga relaciones similares a la tuya y en realidad no hay por qué molestarse ya que no son novios, pueden salir con otras personas, pero si han decidido ser “exclusivos” entonces hay un problema.

Peleas

No actúas en situaciones específicas

Si él se siente mal o si, por alguna razón, no se encuentra en un buen momento de su vida, seguramente correrá a pedirte apoyo. Ante eso posiblemente no puedas ni siquiera responderle. No es que te moleste o no quieras ayudar, simplemente no eres una persona expresiva que externa sus sentimientos. Quizá trabajar en ello podría ser señal de que te interesa y que pueden ser algo más.

Él casi te ama, pero no del todo

No te dice que te quiere, pero tampoco lo niega. Te dice que le gustas mucho, pero no lo dice con frecuencia. Te dedica canciones y luego te platica cómo reaccionó su exnovia cuando le recitó un poema de amor. Es un indeciso emocional y no hay manera de hacerlo cambiar. Sus sentimientos hacia ti pueden ser genuinos, pero a veces no lo parece.

Existe la posibilidad de que salga con otras personas

Esta es la señal más evidente de todas ya que no necesitas de más para entender que, en realidad, el chico sólo te ve como una prueba más. Quizá logres algo o tal vez no. Pero no puedes ser parte de aquella incómoda lista, en especial si tú no tienes una.

Intimidad limitada

Besarse no significa que tienen una relación

Puede que la pasen bien estando juntos y de pronto, entre risas y piquetes de ombligo, se asome un beso. Eso no los convierte en novios. A veces un beso sólo significa diversión, el “antojo del momento” o hasta una casualidad puesto que sus bocas estaban cerca. Un beso no es señal de amor y mucho menos de tener una relación.

Eres una opción para él

O hasta un pretexto. Si tiene que ir con su familia, si no quiere salir con sus amigos, si no puede quedarse en un lugar por mucho tiempo, seguramente dirá que tiene que verte, pero estando juntos sigue igual de aburrido y cansado, quizá de la situación o quizá de ti, pero no lo verás del todo feliz.

Te sientes incómoda cuando están juntos

Desafortunadamente, cuando estás con él no puedes sentirte del todo bien. Hay algo que te incomoda y no puedes evitar sentirlo. Quizá sea él, la forma en que te trata, la manera en que te habla, cómo se comporta contigo, etc., pero en definitiva no puedes sentirte bien a su lado.

Un atascón puede llevarte a sentir que se te va la vida en una situación poco favorable; la realidad es que no hay forma de recuperarte, a menos que decidas terminar con todo de tajo y darte tu espacio. Medita, analízate, piensa en ti y después te preocupas por lo que ocurra alrededor. Piensa primero en tu estabilidad emocional y si él no te está haciendo un bien es mejor alejarte pare reencontrar la felicidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.