DOM
SEP
23

​Proponen fiestas sin alcohol en Tarija






22 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 22/2017) La propuesta surge del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, quien informó que van a realizar la socialización de la campaña “Carnaval sin alcohol”, misma que será realizada  en coordinación con las alcaldías,  pretendiendo evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas tradicionales en todo el departamento de Tarija. 

Según los reportes del responsable de la Sala de Emergencias del hospital San Juan de Dios, cada fin de semana en la ciudad de Tarija son reportados entre 12 a 15 accidentes y número similar de casos de violencia, donde la mayoría de los protagonistas, son personas en estado de ebriedad.  

Vergara aseguró que en la próxima gestión prohibirá que la plaza principal de la ciudad de Tarija,  sea utilizada para los tradicionales festejos de carnaval y otras fiestas, por lo que espera conseguir un acuerdo con la Dirección de Orden y Seguridad de la Alcaldía que se encargaría de hacer cumplir la ordenanza municipal 259.

La ordenanza 259, regula el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. 

“Es alarmante la cantidad de accidentes y hechos de violencia que son provocados por personas en estado de ebriedad”, dijo Vergara. 

Vergara dijo que no pueden permitir que la plaza principal de la ciudad de Tarija se convierta en una “cantina” durante estas fiestas, por eso anunció este tipo de campañas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.