MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​Operativo  revela que alquilaban prendas en malas condiciones






22 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 22/2017) En un operativo sorpresivo realizado por la Intendencia Municipal junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor, evidenciaron que en un popular centro comercial, procedían al alquiler de trajes de baile que no eran desinfectados antes de entregarlos al consumidor.

La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Mónica Jurado Nery, indicó que el objetivo principal de este operativo  es de precautelar la salud.

“En cuanto al alquiler de estas prendas que realizan los proveedores, mínimamente deben brindar la garantía del producto en cuanto a higiene y calidad”, explicó Jurado.

 Estas prendas son utilizadas mayormente por  niños y jóvenes,  sectores sensibles que deben recibir ropa desinfectada.

Las reacciones de los proveedores no fueron buenas en este operativo; sin embargo, Jurado, destacó que en dos oportunidades, procedieron a brindar las recomendaciones a los propietarios de esos puestos comerciales, de hacer la limpieza y la desinfección de los trajes que alquilan.

“Se les recomendó que hagan la limpieza y de los registros de las garantías que dejan los usuarios, pero persisten las deficiencias,  por lo que ahora se están retirando los productos”, argumentó Jurado.

Por su parte,  la inspectora de la Intendencia Municipal, Vicenta Dávila, afirmó que la mayoría de las prendas de vestir no fueron lavadas y son reubicadas en un mismo estante mezclando otros trajes.

“Deben tener mucho cuidado las propietarias, saben que deben utilizar ‘Lysoform’ para proceder a la desinfección de estos trajes que alquilan”, indicó Dávila, con respecto a un químico que es utilizado para desinfectar este tipo de productos. (eP).

elAPUNTE

Comerciantes denuncian controles “preferenciales”

Una de las propietarias de estos puestos de alquiler de prendas para festivales, acusó que los controles de la Alcaldía no son realizados a todos los puestos como debería ser.

“Vienen a revisar algunas tiendas y por otras se pasan de largo, al frente por ejemplo, tienen todo desordenado y ahí no van a controlar, pero donde uno tiene todo ordenado, te revisan prenda por prenda”, denunció una comerciante que pidió reserva de su nombre, ante el temor de nuevas sanciones. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos