MIE
SEP
26

​Metalúrgico  fallece tras electrocutarse en el trabajo






22 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 22/ 2017) Un metalúrgico que se encontraba trabajando en su taller en el barrio Morros Blancos se electrocutó con un cable que estaba conectado en una roldana y llegó a fallecer, pese a que fue auxiliado de inmediato al hospital San Juan de Dios.

El hecho se registró alrededor de las 11:30 y el hombre fue reconocido como Miguel Ángel Miranda de 55 años de edad,  natural de la ciudad de Potosí, quien tenía su domicilio en el barrio 7 de septiembre.

La muerte de este trabajador fue confirmada por el responsable de comunicación del Comando Departamental de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal.

Carvajal refirió  que el informe del médico forense,  determinó que la causa de la muerte fue por fricción ventricular al electrocutarse.

“Los efectivos policiales llamaron al equipo multidisciplinario, conformado por la fiscal María De la Parra, y la médico forense Ericka Zacuma, quienes procedieron a realizar el reconocimiento del occiso y posteriormente, hacer la entrega del cuerpo  a sus familiares, tanto a la esposa como a su hijo”, relató.

Según las entrevistas preliminares realizadas por los policías a los vecinos del lugar, pudo averiguarse que el fallecido se encontraba en el lugar mientras desarrollaba sus actividades laborales y cuando recogía el cable de la roldana con su hermano, cuando lamentablemente se electrocutó. (eP). 
EL APUNTE

El hombre llegó sin vida al hospital
El encargado de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, indicó que el hombre ingresó al hospital cerca al medio día del 20 de noviembre; sin embargo, ya no tenía signos vitales, por ello,  llamaron a la Policía Boliviana y al Ministerio Público para que inicien las investigaciones del caso.

“Llegó con algunos familiares que le trajeron, pero al parecer,  tardaron mucho y por ello,  no se pudo hacer nada, y solo se derivó a la morgue para que le realicen la revisión por un especialista que determine la causa de la muerte”, refirió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.