DOM
JUN
17

​Enjuician a un sujeto por violar a su hija de seis años 






22 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 22/ 2017) En el Juzgado Segundo de Sentencia,  inició el juicio oral y contradictorio  de un sujeto de 24 años de edad, quien fue acusado por el Ministerio Público por el delito de violación a su hija de seis años, donde la Fiscalía está  solicitando la pena máxima de 25 a 30 años de reclusión.

El acusado aparentemente habría introducido su dedo en las partes íntimas de la niña,  provocando lesiones y un sangrado, por ello es que  los familiares de la pequeña víctima se dieron cuenta de las agresiones.

El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó que la agresión sexual la realizó su padre cuando la misma se encontraba a su cargo.

“El Ministerio Público está haciendo la introducción de todas las pruebas dentro del juicio, porque la acusación fue en primera instancia por abuso sexual, pero luego hubo una modificación en el mismo juzgado y se determinó que el delito no es abuso sexual, sino violación”, explicó el fiscal. 

Lobos, hizo conocer que la parte acusada ofreció irse a un procedimiento abreviado por el ilícito de abuso sexual agravado que es de 15 a 20 años de cárcel; sin embargo, no puede ir en contra de la normativa donde indica que el hecho es violación.

“El Ministerio Público espera una condena de 30 años o 25 como una medida de sentencia por el delito que se encuentra en juicio, a pesar de que hay sugerencias de que se cambie de figura, pero no se aceptarán esos pedidos”.

Tanto el informe forense como otras pruebas encontradas en la casa donde ocurrió el ataque indicarían que hubo una violación. (eP).

 

EL APUNTE

La madre de la víctima fue  la denunciante
Entre los antecedentes del caso, se tiene que en enero del año 2016, cuando la niña se encontraba en su domicilio, la madre la bañaba y posteriormente,  vio en que estado se encontraba para ayudarle a cambiar, notando que tenía manchas de sangre en las entrepiernas y reflejaba dolor. 

La madre refiere que al bañarla, vio que el padre salió corriendo del cuarto.

“Los familiares le increpan al acusado y le piden que explique qué le hizo a la menor y él solamente pedía que le perdonen, posterior a ello,  mediante el certificado médico forense se ha demostrado que hubo una penetración que le lesionó y fue con  un dedo”, detalló Lobos.