MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Definen forma de pago en el Mercado Central






22 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 22/2017) Por los diferentes desacuerdos entre funcionarios municipales y los vendedores del Mercado Central, por el monto de pago de los alquileres de los puestos de venta en el nuevo edificio, fueron instaladas ayer las mesas técnicas de trabajo entre las partes. 

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, convocó ayer a  la dirigencia de los vendedores del Mercado Central para instalar una mesa técnica de negociación.   Bautista indicó que la mesa técnica se prolongará hasta el viernes 24,  pretendiendo llegar a un acuerdo para definir la fecha exacta del trasladado de los vendedores. 

Al mismo tiempo, Bautista  indicó que los precios establecidos para el pago de alquileres van desde los Bs 10  hasta los Bs 30 por día. 

Estos montos estarían siendo socializados de forma detallada para que los más de 400 vendedores tengan conocimiento, de qué servicios cubren con el monto recaudado.

Una de las vendedoras,  María Martínez, refirió que los montos por el pago de alquiler son “muy altos”  y que se debe encontrarse un punto intermedio para la aprobación de los mismos, mientras no ocurra aquello, no realizarán el traslado, por ende seguirán atendiendo en los improvisados puestos ubicados en la avenida Domingo Paz como en la calle Campero. (eP).