VIE
SEP
21

​Comunarios denuncian que no cuentan con agua potable para consumo 






22 noviembre, 2017

Edición Digital 
El dirigente campesino Osvaldo Yucra, asegura que son cinco las comunidades que viven afectadas por las consecuencias del incendio ocurrido en agosto. 

Una de las secuelas que golpea fuerte a estas comunidades, es que debido a la época de lluvias, las cenizas han invadido el caudal de agua de consumo.
Yucra, menciona que los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad quienes son los primeros en consumir el agua contaminada.

El agua que se ha tornado oscura debido a las cenizas que dejó el incendio, es consumida en unidades educativas rurales y centros de salud.
Las comunidades afectadas son San Andrés, Guadalquivir, Turumayo, Lazareto, Guerrahuayco y San Pedro de Sola.
Yucra asegura que “los primeros días ofrecían cielo y tierra y no hemos visto nada”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.