MAR
SEP
25

​Asamblea pone sobre la mesa la Ley del 8%






22 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 22/2017) La Asamblea Departamental ha considerado tratar la debatida ley del 8% e instó a la Gobernación a participar de una mesa técnica para hacer las modificaciones al anterior proyecto de ley.

La mesa técnica fue instalada ayer por la tarde. “Se trabajó la Ley del Tesoro Departamental, la Ley del 8%”, indicó l presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, Guillermo Vega.  

Dos reuniones técnicas fueron realizadas, una de ellas concluyó ayer donde participaron representantes de la Gobernación como de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

El secretario de la Directiva de la Asamblea, Abel Guzmán Murguía, informó que determinar replantear esta normativa ante el pedido de las alcaldías. 

“Para tratar de manera conjunta a través de una comisión”, indicó.

Según Guzmán están trabajando  “artículo por artículo” y ver que el objeto de esta ley sea la transferencia directa de recursos, “que es lo que hemos planteado”, explicó Guzmán.

Guzmán, recordó que otros asambleístas planteaban la concurrencia, por lo que van a evaluar  estos dos criterios.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, quien recibió la invitación y participó de la mesa técnica, no ocultó su sorpresa por el replanteamiento de esta normativa.

“Nos sorprende que  en el momento en que estamos discutiendo de atraer recursos para el departamento, de haber conseguido el fideicomiso y los créditos, la Asamblea nos invite a discutir  cómo nos van a quitar recursos”, criticó Ardaya.

Ardaya, aseguró que  la Gobernación estaba a la espera de realizar un análisis sobre estos recursos, un monto correspondiente a Bs 270 millones.

Según el secretario, la Directiva de la Asamblea junto con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), convocaron a estos debates para discutir  cómo “sacarle” recursos al departamento.

“Invitamos a discutir de frente a la ciudadanía y a los medios de comunicación, no entre cuatro paredes, porque  la verdad,  hay que decirla abiertamente; esta es una actitud desleal con Tarija, porque lo que pretenden hacer con esta reunión, es desviar la atención sobre el pacto fiscal”, indicó.

losDatos

La Gobernación del departamento de Tarija está a la espera de recursos por fideicomiso y créditos con un monto correspondiente a Bs 270 millones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.