VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Alcaldía oficializa tarifa de Bs 1,80 para micros






22 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 22/2017) La tarifa para el servicio de micros en la ciudad de Tarija fue actualizada por la Alcaldía, pese a que no existe un estudio como prevé la Ley de Movilidad Urbana, confirmando que el pasaje unitario por persona mayor de 21 años es de Bs 1.80. 

 “Es importante que la gente sepa que el Gobierno Municipal,  está creando una plataforma de atención al usuario a través de las redes sociales –de internet- y habilitando un teléfono fijo,  donde pueden llamarnos; nosotros haremos respetar esta tarifa”, aseguró el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz Gallardo.

Según Ruiz, la nueva estructura tarifaria ya fue publicada en la Gaceta del Concejo Municipal.

En contrapartida, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste,  pidió que sea analizado nuevamente este acuerdo o en todo caso,  quien se hará responsable  de las consecuencias es el alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  por haber firmado este documento “unilateralmente”.

“Estamos a la espera de  que nos puedan pasar este documento, para analizarlo con los presidentes de barrios, incluso se está hablando de interponer una acción popular  para revertir estas tarifas”, explicó Rosas.

De acuerdo a Rosas, la Ley de Movilidad Urbana,  norma que no puede tomarse una decisión sin ser consultada por las juntas vecinales.

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, explicó que respetarán esta decisión; sin embargo, lo que hicieron es de prevalecer el derecho de la población, restituyendo el servicio del transporte urbano, que estaba paralizado ante la falta de consensos para consolidar la nivelación tarifaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor