DOM
JUN
17

Reinicia la entrega de la canasta para los adultos mayores






21 noviembre, 2017

 

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 21/2017) Los adultos mayores procedieron a recoger la canasta alimentaria  en los diferentes puntos de distribución con largas filas y tiempo de espera; los responsables de hacer las entregas en los puntos de distribución, piden a los beneficiarios tomar “su tiempo” para adquirir este beneficio.

El supervisor del punto de distribución en la zona central, Roque Colque, informó de la reanudación de la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores.

“Los abuelitos están realmente desesperados por recoger este beneficio, como si fuera el último día y se les está informando que no es así, sino que se está atendiendo a todos con normalidad hasta las 16.00 horas”, explicó Colque.

Colque, explicó que  están procediendo a la entrega de 12 productos en esta canasta, porque al momento, no llegó una orden específica para entregar el décimo tercero que es la quinua.

Los adultos mayores estuvieron esperando durante largos tiempo para ser acreedores de sus canastas  correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

“Queremos hacer conocer a la población que no tiene de qué preocuparse, ya que las oficinas estarán abiertas hasta el último día de diciembre”, aseguró el funcionario.

Una de las observaciones de los beneficiarios, es la ausencia del producto de la quinua en esta canasta.

La canasta alimentaria es un beneficio que es entregado mensualmente por ley departamental a los adultos mayores, misma que contiene productos nutritivos. Las subgobernaciones son las encargadas de su distribución en las seis provincias. (eP).

elAPUNTE

La canasta sin quinua

Uno de los beneficiarios de la canasta alimentaria de los adultos mayores, denunció la ausencia del producto de la quinua; además indicó que en un mes, serían 10 toneladas de quinua que no están siendo entregadas en estos meses como estaba previsto.

“Tres meses nos están robando la quinua, haciendo un cálculo básico, son al menos 10 toneladas al mes de este producto, que no nos están entregando, la pregunta es dónde está ese dinero que es destinado a este producto”, cuestionó uno de los beneficiarios.