DOM
JUN
17

Postergan audiencia contra ex vocales acusados de prevaricato






21 noviembre, 2017

 

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 21/2017) Los dos exvocales del Tribunal Departamental de Justicia, Nilo Velasco y María Cristina Díaz Sosa, fueron denunciados e imputados por el presunto delito de prevaricato, por la emisión de una resolución que reunía una serie de irregularidades, que habrían ido en contra de las leyes, según refiere la denuncia; sin embargo, su audiencia fue postergada, sin una fecha definida.

En ese sentido, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que dicha audiencia fue postergada sin fecha de reprogramación, debido a que el juez que debía presidir el acto,  realizaba una actividad de capacitación obligatoria, por lo que no se encontraba en su respectivo juzgado.

De igual manera, la autoridad fiscal aseveró que deberán ser notificados, cuando el respectivo magistrado fije la hora y fecha para la instalación del proceso cautelar, donde solicitarán la detención preventiva de ambas personas.

“La imputación penal en contra de estas exautoridades fue presentada en octubre, por lo que esperábamos para el lunes la audiencia”, lamentó Muñoz.

Muñoz explicó que  el hecho por el que se les acusa  es por un presunto delito de prevaricato, sin ahondar en más detalles del caso. (eP).

Apunte

Acusada denuncia intencionalidad política

La exvocal, Cristina Díaz Sosa, indicó que este caso que le sigue la Fiscalía, es “injustificado” y que no existiría ninguna resolución irregular, por la que se le atribuye el presunto delito de prevaricato.

“Me estoy presentando ante la justicia, porque la población de be saber la verdad, me acusan por el delito de prevaricato, mediante una imputación de mala leche, mal intencionada”, declaró Díaz Sosa.  La abogada refirió que hablan de una resolución, pero la misma no existe. “Ahora vengo a la audiencia y el juez no se encuentra y no sabemos cuándo se instalará”, reclamó.

Díaz es una de las candidatas de Tarija para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).