MIE
SEP
26

Impulsan campaña de prevención de violencia en Cercado






21 noviembre, 2017

 

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 21/2017) A través de una huella en un lienzo, las personas se sumaron a una campaña para prevenir cualquier tipo de acto que involucre la violencia.

La Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía, dio inicio a esta campaña denominada: “Deja tu huella para cambiar”.

Al respecto, la  secretaria, Patricia Paputsakis Burgos, informó que esta campaña estará en diferentes lugares de Cercado, como en mercados y lugares en los que exista concentración de personas.

“Presentamos un lienzo de adhesión a esta campaña y muchas personas quieren incluirse en la misma, consiste en que las personas puedan añadir su huella con el color internacional de lucha contra la violencia”, explicó Paputsakis.

La funcionaria, indicó que las personas que marcaros su huella en el lienzo, destacan su compromiso con la igualdad, el respeto, equidad y paz.

“La paz debe reinar en nuestras vidas  a través del diálogo y la comunicación”, refirió.

Por este motivo será realizado mañana un foro debate abierto en el albergue municipal que convoque a hombres y mujeres, “pero principalmente a varones”, acotó.

Como parte de las actividades de esta secretaría, el miércoles 22 de noviembre inicia un ciclo de debates, con una serie denominada “Sólo para machos”, dirigida específicamente a los hombres.

Esta campaña, según Paputsakis, inició esta semana y pretende llegar a diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de que las personas sellen su compromiso a través de su huella en el lienzo que elaboró la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía. (eP).

elAPUNTE

Paputsakis: “El verdadero macho, no es violento”

La secretaria de la Mujer y la Familia, explicó que el verdadero significado de ser macho, no es ser una persona violenta o que quiere preponderar sus derechos sobre otras.

“Es aquel ser que respeta y que comparte los roles en el hogar, este es un verdadero ejemplo de hombre”.

Desde esta instancia están preparando para el miércoles un evento denominado “Noche de Paz”, donde esperan la mayor cantidad de hombres.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.