LUN
SEP
24

Hospital San Juan de Dios recibe reconocimientos internacionales






21 noviembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 21/2017) Dos reconocimientos fueron entregados ayer al hospital San Juan de Dios por la participación en estudios de investigación científica en el área de la salud, desde la universidad de Washington, Estados Unidos.

El director del hospital  San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle, dio a conocer que no todas son “malas noticias” en este centro de salud, porque su personal está participando en los estudios de investigación científica.

“Este proyecto fue promovido por la Universidad de Washington que hizo llegar dos reconocimientos a este hospital”, resaltó Baldivieso.

Uno de los impulsores de estas investigaciones, Marcelo Zenteno, informó que este estudio tiene valor a escala mundial, pues permitió “revolucionar”  el monitoreo en los pacientes que padecen de traumatismo encéfalo craneal.

“el doctor Baldivieso hizo los contactos para que el hospital sea elegido y lleve  este tipo de estudios, que no  solo fueron realizados en Tarija, sino también en Santa Cruz y en Cochabamba”, explicó Zenteno.

El médico, Roberto Mérida, explicó que al menos 32 países participaron en este estudio y que espera concluir con una quinta investigación para la atención de personas que sufran algún accidente.

“Podríamos contar con el equipo adecuado y de terapia para las personas que sufren accidentes, en ese momento, así puedan llegar al hospital con todas las atenciones, como debería ser”, explicó Mérida. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.