Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 21/2017) Dos reconocimientos fueron entregados ayer al hospital San Juan de Dios por la participación en estudios de investigación científica en el área de la salud, desde la universidad de Washington, Estados Unidos.

El director del hospital  San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle, dio a conocer que no todas son “malas noticias” en este centro de salud, porque su personal está participando en los estudios de investigación científica.

“Este proyecto fue promovido por la Universidad de Washington que hizo llegar dos reconocimientos a este hospital”, resaltó Baldivieso.

Uno de los impulsores de estas investigaciones, Marcelo Zenteno, informó que este estudio tiene valor a escala mundial, pues permitió “revolucionar”  el monitoreo en los pacientes que padecen de traumatismo encéfalo craneal.

“el doctor Baldivieso hizo los contactos para que el hospital sea elegido y lleve  este tipo de estudios, que no  solo fueron realizados en Tarija, sino también en Santa Cruz y en Cochabamba”, explicó Zenteno.

El médico, Roberto Mérida, explicó que al menos 32 países participaron en este estudio y que espera concluir con una quinta investigación para la atención de personas que sufran algún accidente.

“Podríamos contar con el equipo adecuado y de terapia para las personas que sufren accidentes, en ese momento, así puedan llegar al hospital con todas las atenciones, como debería ser”, explicó Mérida. (eP).