MIE
SEP
26

Foro de Gas proyecta incrementar producción porque prevé crecimiento del consumo






21 noviembre, 2017

ABI

El secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el iraní Seyed Mohammad Hossein, dijo el martes que se proyecta incrementar la producción tomando en cuenta que se avecina un crecimiento en el consumo mundial.

 

El político y economista iraní, que cumple su segundo mandato como Secretario General del FPEG, estimó que la demanda energética se incrementará 29% los siguientes 23 años.

 

“El FPEG básicamente se mantendría como el productor explorador de gas en los próximos 23 años (2040) y estarían comprometidos dar gas a todos los consumidores, muy confiable, de tal manera que puedan contribuir a la estabilidad y sostenibilidad del mercado (…), entonces todas las proyecciones están tomando la misma previsión”, explicó en la inauguración de la reunión del Joint Organisations Data Initiative (JODI-Gas), el organismo más importante de gas, petróleo y energía del planeta.

 

Dijo que en los siguientes 23 años el número de la población se incrementará de 7,4 billones a 9,2 billones de personas, 1,8 billones más que requerirán el uso de gas natural.

 

“Vemos que el petróleo básicamente va a disminuir de 32 a 29 por ciento, el gas (la producción) va a aumentar entre 22 y 26 por ciento, el carbón va a disminuir dramáticamente de 27 a 20 por ciento, los renovables van a incrementar de 12 a 17 por ciento, lo cual es bastante alto”, refrendó.

 

Por otra parte, el secretario general FPEG dijo que hasta el 2040 se proyecta una menor emisión de dióxido de carbono por el uso de un combustible más limpio.

 

“Muchas fuentes de energía van a ser utilizados pero el más importante, el más limpio del combustible socios de los del gas, realmente estamos comprometidos a la utilización de las metas de las preocupaciones ambientales del mundo de la Cumbre de París entonces tenemos que utilizar gas, esto también sería el segundo punto que quiero destacar”, subrayó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.