MAR
SEP
18

Fedjuve advierte con una  acción popular al acuerdo de tarifas






21 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA   

(elPeriódico- noviembre 20/2017) El acuerdo entre la Alcaldía y el sector del transporte sindicalizado para incrementar el pasaje de micros de  Bs 1,50 a Bs 2, no convence a la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) , que advirtió con presentar una acción popular a ese pacto.

El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste,  dijo que debe volver  a ser analizado este acuerdo o en todo caso,  quien se hará responsable  de las consecuencias es el alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  por haber firmado este documento “unilateralmente”.

“Estamos a la espera de  que nos puedan pasar este documento, para que podamos analizarlo con los presidentes de barrios, incluso se está hablando de interponer una acción popular  para que se reviertan estas nuevas tarifas”, sostuvo.

De acuerdo a Rosas, la Ley de Movilidad Urbana  norma que no se puede tomar una decisión sin ser consultada por las juntas vecinales.

“No hemos firmado ni vamos a firmar este acuerdo”, reiteró Rosas,  arguyendo que la tarifa de Bs  1,80, viene  a ser prácticamente los Bs 2,  que en un principio planteaba el sector.

La nueva tarifa

El acuerdo entre la Alcaldía y el transporte sindicalizado indica  que la tarifa para una persona adulta en micro es de Bs 1,80; Bs 1,50 para mujeres  embarazadas; Bs 1  para estudiantes universitarios; 0,50 centavos para los  escolares y gratis para las personas con algún tipo de discapacidad física. (eP).