VIE
SEP
21

Entel inaugura radio base en Padcaya






21 noviembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 21/2017) La inauguración de una radio base con tecnología avanzada en la comunidad de Nogalitos de la provincia Arce en el municipio de Padcaya, será inaugurada este jueves 23 de noviembre.

Una de las impulsoras y beneficiarias de este proyecto, Lola Iriarte Montenegro, informó en conferencia de prensa que le llegó la orden de aprobación para su ejecución.

“Se viene trabajando en esto desde hace mucho tiempo, pero desde agosto llegó una orden del Gobierno para que se hiciera”. Es una obra realizada por el Ministerio de Obras Públicas con Entel Tarija”, explicó Iriarte.

Indicó que esta radio base, es la primera con estas características a nivel nacional, además beneficiará a tres comunidades: Campo Grande, Nogalitos y Salado Cruce del Distrito 10 del municipio de Padcaya

Por su parte, el responsable de operación y mantenimiento de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en Tarija, Carlos Rosso, explicó que este dispositivo tendrá un alcance de hasta 7 kilómetros.

“Esta radio base estará abocada netamente a lo que es internet móvil; la velocidad de navegación es óptima, al igual que en la ciudad”.

Rosso aseguró que la política de la nueva Gerencia de Entel en Tarija es llevar cobertura a todas las localidades del departamento que no cuentan con la misma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.